Blogia
MOLINOS DE VIENTO

VALORES & ANTIVALORES

VALORES & ANTIVALORES  

 

MIRA LOS VALORES QUE ENCONTRAMOS!! Riendo

 

 

Inocente

Valentía: Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor.

La valentía esta presente durante todo el libro, un ejemplo de esto es cuando la tripulación navegaba hacia el sur y un poco en dirección este durante 12 días hasta que divisaron una montaña oscura que surgía del mar. Luego de un tiempo se dieron cuenta que no era tierra sino que una oscuridad absoluta. Caspian pregunto si continuarían hacia allá, en el fondo nadie quería y no lo recomendaron, pero la voz de Ripichip salto de repente preguntando el porque no querían ir, este insistió en ir ya que habían hecho el viaje buscando aventuras y honor, pensando que esta seria la aventura mas fantástica de sus vidas.

Y por la valentía y seguridad de este, avanzaron hacia la oscuridad.

Inocente

Honor: cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

Caspian en honor a su padre, el día de su coronación, jura que si lograba establecer la paz en Narnia, navegaría hacia el este durante un año y un día, con el fin de encontrar a los amigos de su padre, los 7 lords, saber de su muerte y vengarlos si podía.  Y así lo hizo encontrando primero a Lord Bern en el momento que Caspian fue comprado por el mismo Lord como esclavo. El segundo Lord que encontró fue Octesiano, quien se convirtió en dragón por haber ingresado a la cueva donde estaba el tesoro y que finalmente muere, sin poder Caspian vengar su muerte. El tercer Lord fue descubierto en un puerto natural cuando deciden bajar a caminar al día siguiente, ahí caminaron y caminaron encontrándose con varios ríos. Bajaron una cumbre y se encontraron con otro rio donde descansan un rato, pero ahí se encuentran con unas armaduras, pero no encuentran cuerpo. Cuando Eustaquio iba a beber agua del río, Ripichip y Lucia gritaron al mismo tiempo ¡miren! En ese momento ven una estatua con la figura de un hombre real el cual parecía estar hecho de oro, y asi era, siendo este el Lord Restimar.

El cuarto Lord que encontraron fue Rup en la isla oscura, cuando la tripulación decide entrar hacia la oscuridad, luego de entrar un poco escuchan una voz que les pide que lo lleven y lo salven, estos lo ayudan y el hombre les cuenta que en ese lugar los sueños malos se hacen realidad y que era una experiencia terrible. En ese mismo momento huyen de allí. Luego de conversar con mas tiempo saben que es Lord Rump.

El resto de los Lords fueron encontrados en "el principio del fin del mundo", alli estaban durmiendo los Lords Mavramorn, Argoz y Revilian, debido a un hechizo en la mesa de Aslán.

Así Caspian cumple su juramento...

Inocente

Compañerismo: Vinculo que existe entre compañeros, armonía y buena correspondencia entre ellos.

Este valor se ve reflejado a través de todo el libro, ya que unos se ayudaban con otros. Por ejemplo cuando Lucia ayudo a Eustaquio con su mareo dándole unas gotitas de la botellita que ella tenía; mejorándose al instante.

Inocente

Cariño: Inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo.

Esto lo podemos ver entre Lucia y Aslán por la cercanía y la forma de tratarse. A la hora de que los niños volvieran a su mundo original, Lucia quería seguir viendo a Aslán, y este le dijo que lo seguirían viendo siempre, sino que de otra forma.

Inocente

Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Todos los tripulantes tenían un gran afecto llamado amistad y un hecho de esto es cuando Lucia le ofrece parte de su almuerzo a Eustaquio al verlo afligido por que según el había recibido menos comida que los demás, este acto fue hecho desinteresadamente.

Inocente

Arrepentimiento: Pesar de haber hecho algo.

Esto le ocurre a Eustaquio, quien después de haberse convertido en dragón por la avaricia se arrepiente por todo lo malo que ha hecho. Esto es lo que hace que se desdragonara y volviera a su cuerpo normal.

Inocente

Fe: Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

Este valor se ve reflejado en la fe y esperanza que los personajes tienen en Aslán. Un ejemplo claro de esto es cuando el barco donde navegaban se encontraba en la Isla Oscura y lo único que querían era escapar de ahí porque era un horrible lugar, al no encontrar la salida y no poder ver luz, Lucia le pide con todo su corazón a Aslán que si realmente los quería que por favor los ayudara a salir de ahí. La inmensa fe de Lucia hizo que esto se hiciera realidad...

 

 

 

Y AQUI TE PRESENTAMOS LOS ANTIVALORES!! uUUUUUUUUU!! Triste Llorando 

 

 

 

Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Esto se ve reflejado cuando Eustaquio molestaba a Ripichip y este en su defensa se abalanzo sobre el niño haciéndole cortes en la mano con su espada y este temiéndole por la reacción exaltada e inesperada que tuvo el ratón, sintió miedo por su persona.

 

Supremacía: Grado supremo en cualquier línea. Preeminencia, superioridad jerárquica.

Esto lo podemos ver claramente en Eustaquio, ya que el se creía superior a todo el resto. Dando a demostrar que falsamente él era perfecto.

Por ejemplo cuando Eustaquio subió al barco por primera vez inmediatamente comenzó a quejarse de lo incomodo que era, haciendo menos valerlo en comparación a los barcos en que el había viajado, los cuales eran un lujo.

Eustaquio decía que el barco no era, sino un bote salvavidas, que era una porquería y que por supuesto, su interior era también, absolutamente primitivo.

Egocentrismo: exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

Este antivalor lo poseen los Zonzópodos, quienes hablaban de si mismos como seres bellos y hermosos, de los cuales Caspian y sus amigos no se podrían imaginar. Ya que para los Zonzópodos eran seres muy inferiores como para apreciar su belleza. El problema era que estos no podían demostrarlo ya que habían sido hechizados por el mago Coriakin.

Avaricia: afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Esto se ve reflejado en la actitud de Eustaquio, en el momento cuando entra a la cueva del dragón en busca de refugio y se encuentra con grandes cantidades de oro, este hecho lo pone feliz ya que le atraía todo lo material y de gran valor, hasta el extremo de transformarse en dragón como castigo.

 y tu en cual de estos valores o antivalores te representas???????????????Inocente

37 comentarios

mariana -

hola
yo no tengo muchos antivalores que digamos ok !!!
es la neta , es la pura verdad osea !!!!

shirley cardenas -

de verdad k los antivalores en la familia la destruye...
cuidado :D

pilarcitha¢¾ -

esta xvr pero me da miedo j3j3j bn organizado amiga o amigo quien seas esta bn

chik fantasma -

esto no em sirve d nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANDRES -

NIÑOS SEAN MODERADOS NO DIGAN VULGARIDADES PIENSEN EN USTEDES Y SU PRESENTACION CON ESE VOCABULARIO ¡AH QUE CARAJO !

frfrfrfrfrfrfr -

puta madre ese valor es oribre

alguien no muy legano -

que lindo todos dicen mamadas.
eso es lindo.

autora del blogg -

k linda es la libre expresion wn!!!

Anónimo -

esto es una porqueria

lolitololo -

no netendi nada soy un chval de 29 años y nose q hago aca con utds son una manada de fuftitas soy de españa pero me la mamna los argentinos son una peste = q los españoles todos son maricas y etc nose q digo jajajaja manda de fufas q se van a enir vengan ps mlaparidas le sdoy x el uclo jajajjajaajjajaja kien kiere k le de x las chocha yu chobbo se lo mame o se lo mete o masturbe paz y amor chau

ledy -

calle de estupidos

yo -

oye da la cara sicopata !!!!!!!!!!!!!! sabemos qe eres el unico ocioso(a) qe ns escribe.. danos tu nombre y apellido wetaaaaaa

tu mama -

puto

calamardo -

piquese el hoyo

yeessiica delgado angulo -

ok io no tengo antivalores soi mui curada y tengo puros valores ok a este voi en la lazaro y el profe de mate el profe casteell rifa aunque me saco 7 bueno me saqe yo solita jeje espero salir mejor ok besos a qien lea este menje este es mi cel ok 66430387** a tinen le 2 ok jeje

putin -

todos en este mundo valen 10000 los kiero el profe castelll rifa de la lazaro ok

yessy -

ps la vdd estoi bien linda aunqe estos valores no dicen mucho faltan mas y el mio es la amistad!!

yuri -

mui mui mui lindo.. ii ps la verdad no esta mi valoor q es hermosa jejeje

jesi -

hola me gusta ver esta pajina espero que todos puedan aprender los valores

cristian camilo -

aprendamos a vivir en paz y que liberen alos secuestrados y busquemos de DIOS

ábi -

es lo mejor vivir los
valores con:amigoz,familia,primos,compañeroz,etc..
por k cuando menos lo espera te llegan a traicionar cual kiera de esos ok

LA BELLA DE MI MAMI -

AQUI
LES
DEJO
MI FIRMA
?¡?¡?¡?¡??¡?¡¡

MAS BALLA -

PA
AQUI
EN
MICA
.
CMU
VIENDO
ESO
TAN
BELLO

LA MAS BELLA -

PS
AQUI
ESTA
MI
MSG
SON
MUY
VANITOA
ESTOS
ANTIVALORE
Y
VALORES

LILIANA -

pienso que la sociedad seria un poquito mejor si hacemos uso de los valores aun quesea uno

brenda -

que el que no se identifique con un valor no es nada jajajajajajaja

fernanda -

gracias por dame las cosas que necesitaba tenkiu

kiztian -

olaz
pz io
kierosaber
las opini0nesç
de socrates aristoteles
sobre los antivalores
aiudenme!!!!!!

aimee -

yo si tengo un antibalor el miedo a esponer

Mariella -

jajajaja
¢¾¢¾¢¾ yo no tengo ningun antivalor¢¾¢¾¢¾
upzzz¢À¢À¢À bye

isabel M. Ll. -

los valores son muy importantes sobre todo para las personas que no respetan lo demás.

paola -

que les hace falta esperanza

HUMBERTITO -

Gracias a Dios, el me ha quitado muchos antivalores te recomiendo q hables con él y sin miedo cuentaselo te escuchará y veras los resultados ok...
Visita esta pag. www.tabernaculosantana.org

luiz -

todos soe un asco

susana -

estoy es muy chevere pero ninguno der estos valores y antivalores me representan a mi..chao

IVAN -

PORQUEW ERES UN MONO

R -

jajajja. yo soy perfecto. jaja, no tengo ningun antivalor.