Blogia
MOLINOS DE VIENTO

SIMBOLOGIA

SIMBOLOGIA  

Burla ¿¿¿TE PERCATASTE DE LA SIMBOLOGIA??? Sonriente

·

·

Aslán:

·

 El león simboliza a Jesús, ya que este anteriormente dio su vida para salvar a la gente de su comunidad siendo este muerto por la bruja blanca; luego de esto resucita y hace sus apariciones en momentos en que sus seres queridos lo necesitaban. Además él les dijo a los niños a la hora de despedirse que en su mundo real ellos también lo verían, solo que de otra forma y con otro nombre. Esto nos deduce claramente que se refiere a nuestro Jesús.

·

·

Transformación de Eustaquio a Dragón:

·

Eustaquio era un niño muy moderno, pero sin embargo era muy critico, alegón, egoísta y se creía superior a todos.

Un día en medio de su travesía junto a Caspian decidió separarse del grupo ya que se encontraba cansado y este al ser muy cómodo no quiso trabajar junto a los otros. Subió una montaña y luego al bajar se encontró perdido, el clima lo desfavoraba, la neblina le impedía ver con claridad y la lluvia no tardó en aparecer... llego a una poza de agua donde se encontró con un dragón que al minuto murió muy cerca de el. Este al verlo salir desde una cueva pequeña y como una forma de escabullirse de la lluvia decide entrar en ella. Ahí dentro al sentarse le incomodó el lugar, pero una vez que aparece el sol, este alumbra la cueva y se da cuenta de que son joyas y mucho oro; Emocionado  lleno de avaricia, Eustaquio comienza a sentirse feliz por el tesoro que había encontrado. Este cansado y muy feliz por lo que acababa de encontrar, duerme. Al despertar siente que hay alguien mas en la cueva, y después de unas maniobras huye del lugar creyendo que eran otros dragones. Eustaquio sentía mucho alivio por perder a los "supuestos dragones", pero al llegar a la poza de agua se vio reflejado, pero esta vez no como siempre sino que en forma de dragón.

La transformación de Eustaquio en algo feo (dragón) era el reflejo del sentimiento horrible que había tenido, la avaricia.

·

·

La desdragonización de Eustaquio:

·

 

Eustaquio ya transformado en dragón comenzó a cambiar su actitud frente a los demás, se dio cuenta que se había convertido en un problema y una carga para los otros. Desde ese entonces su mala actitud cambio para bien, mejoro notablemente su forma de ser, si bien el podría haber pensado que cambiando su actitud el volvería a ser como antes, un niño normal. Pero en realidad su arrepentimiento fue de corazón. Una noche mientras se lamentaba por su desdicha vio aparecer a un león iluminado, Eustaquio temió por el poder interior de este. El león lo llevo a una fuente donde le pidió que se desvistiera, refiriéndose a sus capas de piel de dragón; Como este no pudo solo el león lo desvistió, luego de haber quedado con su cuerpo de niño este le pide que se bañe en la fuente, luego el león lo viste con ropa nueva y Eustaquio despierta en el lugar donde se encontraba al principio.

Esta destransformacion refleja el arrepentimiento verdadero que tuvo Eustaquio, quien paso de ser un niño egoísta a un niño bueno. Es por esto que vuelve a su normalidad.

·

 ""ES HERMOSO COMO UNO PUEDE DEDUCIR POR SIMPLES ANIMALES, LAS GRANDES SIMBOLOGÍAS QUE ESTAN DETRAS DE ELLOS"" Sonriente Sonriente Sonriente

1 comentario

CARLOS -

OLA OLA. YO ENREALIDAD ME HABIA DADO CUENTA DE LAS ESPECTACULARES SIMBOLOGIAS QUE SE LE DAN A LOS PERSONAJES... Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, SON HERMOSOS SUS SIGNIFICADOS Y ESTO NOS PUEDE DAR UNA LECCION...

CUIDENSE MUCHO Y QUE DIOS LAS BENDIGA. SAQUENSE BUENA NOTA EN SU TRABAJO, PORQUE ME IMPRESIONA TODO LO QUE HAN HECHO.
MUY BIEN.