Blogia
MOLINOS DE VIENTO

SINCRETISMO RELIGIOSO

SINCRETISMO RELIGIOSO

 

El sincretismo religioso es la presunción de conciliar doctrinas o religiones diferentes, por ejemplo entre judíos, musulmanes y cristianos.

 

Umbanda es una religión brasileña que fusiona el Candomblé, el Cristianismo, el Kardecismo Espiritualista, y que ha tomado últimamente, en algunas congregaciones, elementos hindúes. Tiene por base la practica de la caridad y tiene en una de sus funciones la elevación espiritual del medium y de las entidades que gobiernan a ese médium.

 

El Espiritismo Marialioncero es un culto religioso practicado en Venezuela, y cuyo principal exponente es María Lionza, una diosa precolombina venezolana representada durante el Colonialismo como virgen católica. Actualmente es un culto horizontal que mezcla el espiritismo europeo de Allan Kardec con diversas creencias precolombinas venezolanas y las religiones católica y yoruba.

La santería o Regla de Osha-Ifá es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la religión tradicional yoruba.

Practicada por los antiguos esclavos negros y sus hoy descendientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y lugares con gran población hispana en Estados Unidos (Florida, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y San Diego).

 

 

InTeResaNte NO?? y Tu PErtEnEceS A AlguNa ReLiGioN Que RePreSenTe EL SinCreTIsMO ReLigIoSO?? CueNtAnos Tu OpinIOn!!!! Guiño

                                              

4 comentarios

Ernesto Muñoz -

holaa amigas les quiero contar mi experiencia de sincretismo religioso, yo he llegado hasta el santuario de la virgen de guadalupe en mexico para adorarla..

en la adoración a la virgen se da la fusión de elementos prehispánicos y españoles, tiene una imagen novohispánica, quiero decir con elementos morenos, que son propios de la belleza indígena. La virgen de Guadalupe es el sincretismo de la diosa mexicana prehispánica Tonantzín del Tepeyac y la Virgen María, con la que surgió una nueva forma de expresión cristiana...
Espero q este post les pueda servir para su trabajo, esta ha sido una experiencia en mi vida bellisima, el llegar a conocer y a adorar en sus pies a la virgen.

flavia -

me parece esta una buena iniciativa, el realismo mágico es algo muy especial y mucha s veces son pocos los que logran visualizar lo que estan leyendo y darse cuento lo que va transcurriendo en su obra.

isi -

esta genial el blog, espero que lo sigan actualizando. Espero que sigan trabajando con lo que es realismo magico....
xaouuuuuu

Caro y Pachi -

su blog esta muy lindo, las imagens son llamativas.
Ahora posteenos ustedes a kropach.blogia.com