Blogia
MOLINOS DE VIENTO

""ViSionEs DeL mUnDo En La LitERaTurA""

"LA TRAVESÍA DEL EXPLORADOR DEL AMANECER"

"LA TRAVESÍA DEL EXPLORADOR DEL AMANECER"  

DATITOS DEL LIBRO: 

·

·

"La TraVesíA Del ExpLorAdoR DeL AmaNeCeR" es el tercer libro de "Las Crónicas de Narnia" escrito por C. S. Lewis, donde relata la historia de Un rey y unos inesperados camaradas que embarcan en un viaje que los llevara más allá de toda tierra conocida. A medida que prosiguen su navegación por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es únicamente el principio. Guiño

·

·

 

RESUMEN DEL LIBRO: Chulo

 

 

 

Eustaquio Scrubb era un niño que vivía con sus padres Haroldo y Alberta, eran personas muy modernas y de ideas avanzadas. A él no le gustaban sus primos Pedro, Susana, Edmundo y Lucia pevensie. Estos 2 últimos pasarían un tiempo con el en su casa. Cuando los 2 niños ya estaban en casa de Eustaquio, fueron a mirar el cuadro que estaba en la pieza de Lucia, era un cuadro especial, ya que aparecía un barco en el mar, parecidos a los barcos de Narnia, este era un mundo mágico que los niños habían visitado años atrás. En ese momento entra Eustaquio y comienza a burlarse de los hermanos por la conversación que tenían sobre Narnia. Pero de repente sienten el viento y pronto el agua salir del cuadro y de inmediato se ven atrapados en el mar que estaba pintado en el cuadro.

Las personas que iban en el barcos los rescataron y los hermanos reconocieron a Caspian y a Ripichip, estos le contaron que andaban buscando a los 7 lords amigos de su padre, que su tio Miraz había mandado a navegar por los desconocidos mares, por tanto ripichip iba en busca del país de Aslán. Eustaquio molesto porque no quería estar en aquel lugar alegaba constantemente que quería llegar a tierra, así continuaron el viaje. Su primera parada fue en Las Islas Desiertas, donde el grupo al bajarse a explorar se encuentran con unos hombres armados que los toman prisioneros y los trasladan a Cielo Angosto para ser vendidos como esclavos por Pug, este allí vendió a Caspian a un hombre que luego de un rato le contó que era Lord Bern, unos de los 7 hombres que andaba buscando. Este ayudo a Caspian a idear como podrían salvar a sus amigos, prisioneros por Pug; entonces se dirigen donde Gumpas, el gobernador de Islas Desiertas y termina con el comercio de esclavos y nombra a Lord Bern como Duque de estas Islas. Y después fueron a la torre donde se efectuaba la subasta de esclavos y salvaron a sus amigos. Bern se queda en las Islas Desiertas mientras que el grupo sigue con su travesía hacia el este.

Mientras navegaban una tormenta enorme los ataco como por unos 13 días, el barco sufrió varios desarreglos que llegando a tierra resolvieron, pero esto sin la ayuda de Eustaquio ya que debido a su cansancio y comodés este se alejo del grupo, allí ocurre que al perderse se encuentra con un dragón al cual lo ve morir y debido al mal tiempo se esconde en la cueva del animal y al encontrar joyas allí se convierte en un monstruo igual al que vio. Sus amigos fueron capaces de descubrir que el dragón era Eustaquio; unos días después en la mañana temprano Edmundo vio algo allá en tierra fue a ver y se encontro con Eustaquio convertido en un niño y este le contó lo que había ocurrido, Aslán se le había aparecido y el mismo fue el que lo desdragonó ya que Eustaquio cambio considerablemente su actitud. Al termino de esto, el grupo decide llamarle Isla Dragón y creyeron que el dragón que vio morir Eustaquio habría sido Lord Octesiano.

Al continuar con el viaje se encontraron con una serpiente marina que ataco el barco, luego de esto llegaron a una Isla en la cual habían ríos, pero en uno de ellos el agua estaba encantada por lo que convertía todo lo que ahí caía en oro. En esta isla encontraron a otro de los lord convertido en oro bajo el agua de ese rió, este era Restimar. Después de esto continuaron el viaje, y llegaron a una isla donde habían seres invisibles, los cuales estaban hechizados, entonces le pidieron a Lucia que fuera al segundo piso de la casa del mago a buscar un hechizo en el libro de magia que los pudiera convertir visibles. Lucia lo hizo y se encontró con Aslan en la casa y este le presento al mago Coriakin. Los zonzópodos era visibles otra vez...

El grupo continuo navegando hacia el este hasta que divisaron un lugar que pensaron eran montañas, pero era un lugar solo de oscuridad absoluta. Existieron dudas si dirigirse hacia allá o no pero al final lo hicieron, habían avanzado un buen trecho cuando escuchan la voz de un hombre pidiéndoles ayuda, estos lo rescatan y este desconocido les cuenta que este es el lugar donde los sueños se hacen realidad, pero esos sueños de los cuales solo queremos despertar, por lo que inmediatamente el grupo comienza a escapar de allí muy asustados, trataban de hacerlo sin encontrar salida alguna. Lucia dijo en voz baja: Aslán, si es que en realidad nos quieres ayúdanos a salir de aquí.. y luego de eso divisaron un pequeño punto blanco de luz y pudieron escapar de aquel horrendo lugar. Conversando, al rato supieron que él era Lord Rup y siguieron con su viaje nuevamente, después de un tiempo lograron ver a lo lejos en tierra unas ruinas, al llegar ahí se dieron cuenta que era una mesa de piedra en la cual estaban tres caballeros de cabellos y barba muuuy largos; Estos eran los 3 Lords restantes pero estaban en un sueño profundo. Aquí apareció Ramandú quien les explico que esta era la isla "el principio del fin del mundo" y que estos tres caballeros habian sido hechizados y que la única manera para despertarlos era que Caspian junto a su grupo viajaran al fin del mundo y allá dejaran a uno de ellos. Decidieron dejar a Lord Rup descansando junto a los otros caballeros, mientras el resto se dirigió hacia el fin del mundo...

Iban navegando hacia la Isla, pero llega un momento en que el barco no puede seguir avanzando hacia el este y Caspian informa que el y Ripichip Irán al fin del mundo solos. El grupo se opone a esta decisión; en eso Caspian se va al camarote confuso por la situación y siente que Aslán le dice que el debe volver a Narnia y que solo los niños y Ripichip deben ir al fin del mundo. Entonces así fue y continuaron solo ellos el camino en bote, anduvieron un buuuen trecho hasta que el nivel del agua bajo bastante, entonces ahí Ripichip sigue solo el camino y despidiéndose de los niños desaparece a lo lejos. Los niños por tanto comenzaron a caminar hasta llegar a una ladera donde se encontraron con una oveja, la cual resulto ser Aslán y quien fue el que los mando de regreso a su mundo.. En su tierra toda la gente reconoció el cambio positivo de actitud de Eustaquio, menos su madre Alberta que dijo que ahora estaba mucho más aburrido.

·

·

·

QUE TE PARECIO EL TEXTO?? CUENTANOS TU OPINIÓN!!! Riendo

CRITICA PERSONAL

CRITICA PERSONAL  

CONOCE NUESTRA OPINION DE ESTE MARAVILLOSO LIBRO!!! Burla Avergonzado

 

·

·

·

El libro la travesía del "explorador del amanecer" nos pareció un libro bastante bueno e interesante, ya que el autor utiliza un lenguaje simple, el que puede ser leído por cualquier persona. El hecho de que tenga este tipo de lenguaje hace que la persona se integre e interese más por leer el libro.

·

·

·

La historia nos pareció muy entretenida ya que muestran hechos que pueden suceder en la realidad pero que se mimetiza con lo fantástico, donde es el lector el que hecha a andar la imaginación. Es una historia muy linda, llena de aventura, fantasía y emoción.

·

·

·

Este tipo de texto hace que la persona se adentre en el y le den mas ganas de continuar leyendo la seguidilla de estas historias.

QUE LES VAIGA BIEN SHIKIYOS!! JAJA Chulo Sorprendido

VALORES & ANTIVALORES

VALORES & ANTIVALORES  

 

MIRA LOS VALORES QUE ENCONTRAMOS!! Riendo

 

 

Inocente

Valentía: Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor.

La valentía esta presente durante todo el libro, un ejemplo de esto es cuando la tripulación navegaba hacia el sur y un poco en dirección este durante 12 días hasta que divisaron una montaña oscura que surgía del mar. Luego de un tiempo se dieron cuenta que no era tierra sino que una oscuridad absoluta. Caspian pregunto si continuarían hacia allá, en el fondo nadie quería y no lo recomendaron, pero la voz de Ripichip salto de repente preguntando el porque no querían ir, este insistió en ir ya que habían hecho el viaje buscando aventuras y honor, pensando que esta seria la aventura mas fantástica de sus vidas.

Y por la valentía y seguridad de este, avanzaron hacia la oscuridad.

Inocente

Honor: cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

Caspian en honor a su padre, el día de su coronación, jura que si lograba establecer la paz en Narnia, navegaría hacia el este durante un año y un día, con el fin de encontrar a los amigos de su padre, los 7 lords, saber de su muerte y vengarlos si podía.  Y así lo hizo encontrando primero a Lord Bern en el momento que Caspian fue comprado por el mismo Lord como esclavo. El segundo Lord que encontró fue Octesiano, quien se convirtió en dragón por haber ingresado a la cueva donde estaba el tesoro y que finalmente muere, sin poder Caspian vengar su muerte. El tercer Lord fue descubierto en un puerto natural cuando deciden bajar a caminar al día siguiente, ahí caminaron y caminaron encontrándose con varios ríos. Bajaron una cumbre y se encontraron con otro rio donde descansan un rato, pero ahí se encuentran con unas armaduras, pero no encuentran cuerpo. Cuando Eustaquio iba a beber agua del río, Ripichip y Lucia gritaron al mismo tiempo ¡miren! En ese momento ven una estatua con la figura de un hombre real el cual parecía estar hecho de oro, y asi era, siendo este el Lord Restimar.

El cuarto Lord que encontraron fue Rup en la isla oscura, cuando la tripulación decide entrar hacia la oscuridad, luego de entrar un poco escuchan una voz que les pide que lo lleven y lo salven, estos lo ayudan y el hombre les cuenta que en ese lugar los sueños malos se hacen realidad y que era una experiencia terrible. En ese mismo momento huyen de allí. Luego de conversar con mas tiempo saben que es Lord Rump.

El resto de los Lords fueron encontrados en "el principio del fin del mundo", alli estaban durmiendo los Lords Mavramorn, Argoz y Revilian, debido a un hechizo en la mesa de Aslán.

Así Caspian cumple su juramento...

Inocente

Compañerismo: Vinculo que existe entre compañeros, armonía y buena correspondencia entre ellos.

Este valor se ve reflejado a través de todo el libro, ya que unos se ayudaban con otros. Por ejemplo cuando Lucia ayudo a Eustaquio con su mareo dándole unas gotitas de la botellita que ella tenía; mejorándose al instante.

Inocente

Cariño: Inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo.

Esto lo podemos ver entre Lucia y Aslán por la cercanía y la forma de tratarse. A la hora de que los niños volvieran a su mundo original, Lucia quería seguir viendo a Aslán, y este le dijo que lo seguirían viendo siempre, sino que de otra forma.

Inocente

Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Todos los tripulantes tenían un gran afecto llamado amistad y un hecho de esto es cuando Lucia le ofrece parte de su almuerzo a Eustaquio al verlo afligido por que según el había recibido menos comida que los demás, este acto fue hecho desinteresadamente.

Inocente

Arrepentimiento: Pesar de haber hecho algo.

Esto le ocurre a Eustaquio, quien después de haberse convertido en dragón por la avaricia se arrepiente por todo lo malo que ha hecho. Esto es lo que hace que se desdragonara y volviera a su cuerpo normal.

Inocente

Fe: Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

Este valor se ve reflejado en la fe y esperanza que los personajes tienen en Aslán. Un ejemplo claro de esto es cuando el barco donde navegaban se encontraba en la Isla Oscura y lo único que querían era escapar de ahí porque era un horrible lugar, al no encontrar la salida y no poder ver luz, Lucia le pide con todo su corazón a Aslán que si realmente los quería que por favor los ayudara a salir de ahí. La inmensa fe de Lucia hizo que esto se hiciera realidad...

 

 

 

Y AQUI TE PRESENTAMOS LOS ANTIVALORES!! uUUUUUUUUU!! Triste Llorando 

 

 

 

Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Esto se ve reflejado cuando Eustaquio molestaba a Ripichip y este en su defensa se abalanzo sobre el niño haciéndole cortes en la mano con su espada y este temiéndole por la reacción exaltada e inesperada que tuvo el ratón, sintió miedo por su persona.

 

Supremacía: Grado supremo en cualquier línea. Preeminencia, superioridad jerárquica.

Esto lo podemos ver claramente en Eustaquio, ya que el se creía superior a todo el resto. Dando a demostrar que falsamente él era perfecto.

Por ejemplo cuando Eustaquio subió al barco por primera vez inmediatamente comenzó a quejarse de lo incomodo que era, haciendo menos valerlo en comparación a los barcos en que el había viajado, los cuales eran un lujo.

Eustaquio decía que el barco no era, sino un bote salvavidas, que era una porquería y que por supuesto, su interior era también, absolutamente primitivo.

Egocentrismo: exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

Este antivalor lo poseen los Zonzópodos, quienes hablaban de si mismos como seres bellos y hermosos, de los cuales Caspian y sus amigos no se podrían imaginar. Ya que para los Zonzópodos eran seres muy inferiores como para apreciar su belleza. El problema era que estos no podían demostrarlo ya que habían sido hechizados por el mago Coriakin.

Avaricia: afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Esto se ve reflejado en la actitud de Eustaquio, en el momento cuando entra a la cueva del dragón en busca de refugio y se encuentra con grandes cantidades de oro, este hecho lo pone feliz ya que le atraía todo lo material y de gran valor, hasta el extremo de transformarse en dragón como castigo.

 y tu en cual de estos valores o antivalores te representas???????????????Inocente

Ambientes

Ambientes  

CONOCE SUS ESPECTACULARES E INCREIBLES AMBIENTES!!!  Chulo Beso Beso Chulo

 

Casa de Eustaquio: habían pocos muebles, en la cama muy poca ropa, y las ventanas estaban siempre abiertas.  En la pieza de los alojados, había un cuadro que lo habían puesto ahí ya que a la madre de Eustaquio no le agradaba ese cuadro, por lo que no lo podía botar porque se lo habían regalado para su matrimonio una persona a la cual no quería ofender. El cuadro representaba un barco que navegaba en línea recta hacia uno.

a los niños le gusto ya que el cuadro parecía ser muy real y que estuviese en movimiento.

Barco: La mayoría del tiempo estuvieron navegando en este barco. La proa era dorada y tallada en forma de una cabeza de dragón con su gran boca abierta; tenia solo un mástil y una gran vela cuadrada de un vivísimo color púrpura. Los costados del barco eran verdes. Su cabina era diminuta, pero clara y llena de panales pintados, además estaba inmaculadamente limpia. En cubierta había dos grandes escotillas de proa a popa del mástil; Ambas estaban abiertas, como siempre que hacia buen tiempo, para dejar que la luz y el aire entraran al interior del barco. En un recinto del barco habían bancas para los remos y en el centro de estas habían una especie de foso que bajaba hasta la misma quilla que llenaban con todo tipo de cosas. Del techo colgaban jamones y ristras de cebollas y también los vigías, que no estaban de guardia en sus hamacas. Los camarotes eran muy bajos, y sus paredes inclinadas se angostaban hacia abajo, por lo que casi no había piso; aunque tenia ventanas de vidrio grueso, no estaban hechas para abrirse, porque se encontraban bajo el agua.

Las Islas Desiertas: esta estaba conformada por tres Islas llamadas Félima, Doorn y Avra.

La Isla Félima era semejante a un pequeño cerro verde en medio del mar. Tras ella se alcanzaban a ver más allá las grises laderas de su hermana Doorn, aquí había un pueblito blanco y pequeño llamado Cielo Angosto. Esta Isa se separaba de Félima por u  canal de unos dos kilómetros de ancho y tras ella hacia la izquierda, se encontraba Avra.

El mar: La mayoría del tiempo estuvieron navegando a través de este, en el cual encontraron tormentas, grandes olas, serpiente marina, etc.

Fue en este lugar donde Caspian y sus marineros se encontraron con Lucia, Edmundo y Eustaquio.

La Isla del Dragón: aquel valle desconocido era tan angosto y profundo, y los precipicios que lo rodeaban tan escarpados, que parecían un gran pozo o una zanja. El suelo estaba cubierto de hierba, aunque lleno de rocas y, por todas partes, se veían manchas negras calcinadas, semejantes a los lados de la línea del tren en un verano seco. No habían animales, pájaros ni insectos aunque si había un dragón y que por esta razón y por la transformación de Eustaquio en uno de ellos la nombraron Isla del Dragón. El clima era muy inestable, ya que en unos momentos había un sol radiante y luego de unos segundos había una lluvia y neblina intensa.

La Isla de las Voces: era una amplia bahía silenciosa y vacía, como si se tratara de una tierra deshabitada, pero también tenia prados muy parejos, con pastos tan suaves y tan corto como suele estarlo en los jardines que rodean una gran casa inglesa. Tenía muchos árboles que estaban bastante separados unos de otros y no tenían ramas rotas ni habían hojas en el suelo, solo se sentía el arrullo de las palomas.

Casa del Mago: era una casa muy grande de dos pisos y gris, que se encontraba al otro extremo de la avenida, la cual mostraba un aspecto sumamente tranquilo. Por dentro, en el segundo piso tenia un largo pasillo que atravesaba toda la casa. Estaba todo tallado, artesonado y alfombrado y con muchas puertas. Habían extraños signos pintados con rojo en las puertas. En la ultima puerta del pasillo a la izquierda había una pieza amplia con tres grandes ventanas y estaba llena de libros de magia, desde el suelo hasta el techo.

La Isla Oscura: era tan oscura como la boca del túnel de un tren, pero uno largo y con muchas curvas que no se puede ver el final. Era un lugar indescriptible, donde el suelo era el mismo mar ya que solo podían trasladarse sobre este.

Isla del principio del fin del Mundo: era un lugar sin montañas, pero con muchos lomajes suaves, valles parejos y laderas que parecían almohadas, el césped era fino y ligero, salpicado de matas bajas y espesas. No mostraba ni un rastro, ni un camino, ni ningún otro signo que pudiera indicar la existencia de habitantes.

En esta Isla había un gran espacio oblongo, embaldosado con suaves piedras y rodeado por pilares grises, pero sin techo. Había una gran mesa que iba de un extremo a otro, cubierta con un precioso mantel color Carmesí que caía casi hasta el suelo. A los lados de la mesa habían muchas sillas de piedra magníficamente talladas, y cada una tenia un cojín de seda sobre el asiento.

El verdadero fin del mundo: las aguas del alrededor de este lugar estaban llenas de hermosas flores. Al avanzar hacia aquel lugar el nivel del mar se hacia cada vez menos profundo. Tenia arena seca y un inmenso llano de pasto muy fino y corto, que se extendía en todas direcciones, sin ningún tope. Parecía que el cielo bajaba a juntarse con el pasto, era como un muro azul muy brillante, pero sólido y real.

VISTE LO MARAVILLOSO QUE ES??? Chulo QUE AMBIENTE FUE EL QUE MÁS TE GUSTO?? Chulo

Y TU, TIENES UN MUNDO IDEAL???

SIMBOLOGIA

SIMBOLOGIA  

Burla ¿¿¿TE PERCATASTE DE LA SIMBOLOGIA??? Sonriente

·

·

Aslán:

·

 El león simboliza a Jesús, ya que este anteriormente dio su vida para salvar a la gente de su comunidad siendo este muerto por la bruja blanca; luego de esto resucita y hace sus apariciones en momentos en que sus seres queridos lo necesitaban. Además él les dijo a los niños a la hora de despedirse que en su mundo real ellos también lo verían, solo que de otra forma y con otro nombre. Esto nos deduce claramente que se refiere a nuestro Jesús.

·

·

Transformación de Eustaquio a Dragón:

·

Eustaquio era un niño muy moderno, pero sin embargo era muy critico, alegón, egoísta y se creía superior a todos.

Un día en medio de su travesía junto a Caspian decidió separarse del grupo ya que se encontraba cansado y este al ser muy cómodo no quiso trabajar junto a los otros. Subió una montaña y luego al bajar se encontró perdido, el clima lo desfavoraba, la neblina le impedía ver con claridad y la lluvia no tardó en aparecer... llego a una poza de agua donde se encontró con un dragón que al minuto murió muy cerca de el. Este al verlo salir desde una cueva pequeña y como una forma de escabullirse de la lluvia decide entrar en ella. Ahí dentro al sentarse le incomodó el lugar, pero una vez que aparece el sol, este alumbra la cueva y se da cuenta de que son joyas y mucho oro; Emocionado  lleno de avaricia, Eustaquio comienza a sentirse feliz por el tesoro que había encontrado. Este cansado y muy feliz por lo que acababa de encontrar, duerme. Al despertar siente que hay alguien mas en la cueva, y después de unas maniobras huye del lugar creyendo que eran otros dragones. Eustaquio sentía mucho alivio por perder a los "supuestos dragones", pero al llegar a la poza de agua se vio reflejado, pero esta vez no como siempre sino que en forma de dragón.

La transformación de Eustaquio en algo feo (dragón) era el reflejo del sentimiento horrible que había tenido, la avaricia.

·

·

La desdragonización de Eustaquio:

·

 

Eustaquio ya transformado en dragón comenzó a cambiar su actitud frente a los demás, se dio cuenta que se había convertido en un problema y una carga para los otros. Desde ese entonces su mala actitud cambio para bien, mejoro notablemente su forma de ser, si bien el podría haber pensado que cambiando su actitud el volvería a ser como antes, un niño normal. Pero en realidad su arrepentimiento fue de corazón. Una noche mientras se lamentaba por su desdicha vio aparecer a un león iluminado, Eustaquio temió por el poder interior de este. El león lo llevo a una fuente donde le pidió que se desvistiera, refiriéndose a sus capas de piel de dragón; Como este no pudo solo el león lo desvistió, luego de haber quedado con su cuerpo de niño este le pide que se bañe en la fuente, luego el león lo viste con ropa nueva y Eustaquio despierta en el lugar donde se encontraba al principio.

Esta destransformacion refleja el arrepentimiento verdadero que tuvo Eustaquio, quien paso de ser un niño egoísta a un niño bueno. Es por esto que vuelve a su normalidad.

·

 ""ES HERMOSO COMO UNO PUEDE DEDUCIR POR SIMPLES ANIMALES, LAS GRANDES SIMBOLOGÍAS QUE ESTAN DETRAS DE ELLOS"" Sonriente Sonriente Sonriente

"PERSONAJES"

"PERSONAJES"

CONOCE A SUS PERSONAJES!!! Riendo

 

 

Los principales:

 

El Príncipe Caspian: joven de cabellos rubios, buen mozo que llamaba la atención de las jovencitas, valiente, sencillo, amable, que recuperó su trono con la ayuda de los Pevensie. Luego decide viajar al Fin del Mundo en busca de los 7 lords que Miraz, su tio, había enviado a explorar. Al final se casa con la hija de Ramandù.

Edmundo Pevensie: Tercero de los hermanos Pevensie, fue conocido como Rey. Viajó al fin de los mares junto a Caspian.

Lucia Pevensie: era la hija predilecta de Narnia, muy alegre y valiente que navegó hasta el fin del mundo junto a Caspian. Fue Reina de Narnia en tiempos anteriores. Lucia quería mucho a Aslan.

Eustaquio Clarence Scrubb: niño malcriado y muy moderno, se creía superior a los demás, se llevaba mal con Ripichip, al extremo de molestarlo tanto que este lo llegó a atacar. Era primo de los pevensie, en un principio era alegón pero mejoró su comportamiento luego de ser transformado en un dragón durante el tiempo que viajó con Caspian al fin del mundo.

 

Ripichip: Ratón jefe de los demas ratones parlantes de Narnia y el más valiente de todos los animales que hablan en aquel lugar. Medía unos 60 cm aproximadamente, caminaba en sus patas traseras, alrededor de sus cabezas llevaba una delgada banda de oro. Su pelaje eres muy oscuro, casi negro, era audaz y llamativo, su pata izquierda se apoyaba en la empuñadura de una espada casi tan larga como su cola, tenia un equilibrio perfecto, elegantes modales y aspecto grave. Viajó hasta el fin del mundo con Caspian, y decide quedarse allá para poder encontrar el país de Aslan.

 

 

 

 Los secundarios:

 

 

 

Aslan: El Gran león, es el creador de Narnia y es quien trae a los niños a Narnia. Es autoritario, respetable e imponente, y tiene un aspecto feroz a pesar de ser muy calmado. Dio su vida por la gente de su comunidad, causándole la muerte la bruja Blanca. Al tiempo Aslán resucita.

Rynelf: es uno de los marinos del Explorador del Amanecer.

Drinian: es el capitán del "Explorador del Amanecer", es un hombre valiente e inteligente, guiaba con precaución y sabiduría el barco.

Rins: es el oficial del Explorador del Amanecer.

Pug: es un traficante de esclavos de las Islas Desiertas que se ve destruido por la obra de Caspian.

Ramandù: es una estrella en retiro que es enviado a la tierra a descansar y a rejuvenecer. Atiende a Caspian y a su grupo en "El Principio del Fin del Mundo".

Hija de Ramandù: joven niña que finalmente se casa con Caspian.

Zonzòpodos: Seres de una pierna que viven en "La Isla de las Voces". Se hicieron invisibles para no verse entre ellos, porque creían ser muy feos, y Lucia deshizo el hechizo. Eran enanos comúnes, aunque eran bastante estúpidos, que un mago, Coriakin, los convirtió en monópodos.

Coriakin: mago que habitaba en "la isla de las voces" y que hechizo a los Zonzopodos.

Gumpas: Gobernador de las islas desiertas hasta que Caspian llegó y designó a Lord Bern.

Lord Mavramorn: es uno de los 7 Lords que Miraz mandó a explorar los mares y que finalmente terminó durmiendo un sueño encantado en la Mesa de Aslan.

Lord Octesiano: es uno de los 7 lords que Caspian fue a buscar en su viaje al fin del mundo. Finalmente murio en la llamada isla dragón.

Lord Restimar: es uno de los siete Lords que Caspian sale a buscar luego de ser desterrados por Miraz. Terminó muerto en la isla Aguas de Muerte convertido en una estatua de oro al fondo de una poza.

Lord Rup: es un Lord de Narnia desterrado por Miraz que fue encontrado en la Isla Oscura, donde todos los sueños se hacían realidad. Fue rescatado y tuvo un merecido descanzo en la isla del Fin del Mundo.

Lord Bern: es uno de los 7 lords que Caspián fue a buscar en su viaje al fin del mundo. Finalmente se queda en las Islas Desiertas y es nombrado Duque por Caspian

Lord Revilian: termino durmiendo en un sueño encantado en la mesa de Aslán.

Lord Argoz: Al igual que Revilian y Mavramorn termino durmiendo un sueño profundo en la mesa de Aslán.

 

 

Los anecdóticos:

 

 

Susana Pevensie: Hermana de Pedro, Edmundo y Lucia.

Pedro Pevensie: El Gran Rey Pedro en Narnia y hermano mayor de los Pevensie.

Trumpkin: Enano testarudo y un gran guerrero. El es el regente encargado de Narnia cuando Caspian sale al fin del mundo.

Kirke: anciano profesor quien le hacia clases particulares a Pedro mientras sus padres estaban fuera.

Alberta escrubb: madre de Eustaquio Escrubb.

Haroldo Scrubb: es el padre de Eustaquio, moderno y de avanzadas ideas, que fue llamado a dictar conferencias a norteamerica.

BBBioGraFía De CLiVe StApLeS LEwiSSS

BBBioGraFía De CLiVe StApLeS LEwiSSS

Clive Staples Lewis Guiño es considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés de nuestro siglo. Nació en 1898 y falleció en 1963. Estudió literatura y destacó como crítico y novelista y también por sus escritos morales. Entre 1925 y 1954 se desempeñó como 'fellow y tutor" en Magdalen College, Oxford, y en 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, en la cual, hasta su muerte, enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento.,
Su cultura literaria, filosófica y teológico fue impresionante, al igual que lo fueron su imaginación y talento de escritor. A estas condiciones une una profunda religiosidad cristiana actual y, como sostienen algunos comentaristas, "de vuelta" de todas las tentaciones contemporáneas.

 

OBRAS:Chulo

Sus obras más famosas son la "Trilogía Cósmica", formada por las novelas de ciencia-ficción: Más allá del Planeta Silencioso, Perelandra y Esa horrible fortaleza; y Las Crónicas de Narnia, una colección de siete novelas de fantasía. En la mayoría de sus novelas de ficción incluía numerosos elementos religiosos, y también escribió varias obras sobre el cristianismo.


Entre sus textos de crítica están "The Allegory of love" y la "Literatura Inglesa del siglo X VI".
Sus obras más conocidas son sus escritos religiosos y morales, como su estudio sobre el problema del dolor ("The problem of pain")."Cartas del diablo a su sobrino" ("The screwtape Letters") y otras.

Burla
Con "El León, la Bruja y el Ropero" Lewis inició una serie de siete libros para niños que reunió bajo el título "Las crónicas de Narnia". Es una obra en la que resaltan el brillo y talento del autor, junto a una imaginación desbordante y a un lenguaje de riqueza extraordinaria.

Y tu qué sabes de Lewis??? haz leído sus libros, k t parecen???Riendo