Blogia
MOLINOS DE VIENTO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VaLoReS & AnTiVaLoReS!!!!!!!!!!!!!!!

 

Burla ¡¡VaLoReS EnCoNtRaDoS!! Avergonzado

 

AMISTAD: la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, y así es como le ocurre a nuestro personaje principal. Eugenio, al conocer a sus compañeros el Rucio y a Alejandro y al llevar un tiempo con ellos compartiendo todos los días su trabajo, se creo un lazo emocional entre ellos, aunque este lazo fue mayor entre el Rucio y Eugenio.

 

 

COMPAÑERISMO: este valor se da igualmente entre los tres personajes ya mencionados anteriormente, en el momento que Eugenio pierde su trabajo, es convidado a trabajar con estos dos amigos, el Rucio y Alejandro. Desde ese encuentro se creo una amistad entre ellos, y así mismo perduro el compañerismo a lo largo del tiempo. Cuando Eugenio estuvo preso, estos amigos lo visitaron constantemente llevándole lo que el necesitaba, y al final de la novela, cuando Eugenio sale de la cárcel es invitado a trabajar por estos dos amigos que se iban a otro lugar por trabajo. Aquí se demuestra claramente el compañerismo y amistad que entre ellos se formo.

 

 

INOCENCIA: lo vemos durante toda novela excepto al final de esta cuando pelea. El personaje principal se caracterizaba por ser tímido, una persona tranquila e inocente.

 

 

Guiño ¡¡AnTiVaLoReS EnCoNtRaDoS!! Inocente

 

 

VIOLENCIA: nunca creímos que nuestro personaje principal reaccionaria con este antivalor, Eugenio siempre demostró ser tímido y tranquilo, pero en un momento dado, en que sintió rabia al ver a la mujer que creía que le gustaba estaba con otro hombre. La reacción de Eugenio no fue inmediata, sino que un tiempo mas tarde cuando vuelve a la casa y lo encuentre otra vez allí. Se le tiro encima al hombre golpeándolo hasta dejarlo sangrando.

 

 

PROSTITUCION: este antivalor se da claramente en las mujeres de la casa, e hijas de Doña Isabel ahumada de Riquelme, incluida en aquellas Yolanda, la joven de la cual creyó haberse enamorado Eugenio, a la cual visitaba frecuentemente y por la cual peleó contra aquel hombre y por lo tanto, por la cual estuvo preso.

 

 

IRA: es lo que siente este hombre, el protagonista al ver a su mujer, por así decirlo con otro hombre y con el cual pelea, y pasa a la violencia.

Sorprendido Burla Sorprendido ¡¡¡¡EsTeReOtIpOs eNcOnTrAdOs!!!! Sorprendido Burla Sorprendido

 

 

Etario: es el que afecta a los distintos grupos etarios (jóvenes, ancianos, etc.)

Este se encuentra respecto a la relación de Eugenio y sus amigos y compañeros de trabajo, el Rucio del norte y Alejandro. Eugenio es muy joven, era menor de edad y en cambio sus compañeros eran bastante mayores que él y sin embargo conllevaban bien sus relaciones.

También encontramos este estereotipo en la relación que se había creado entre Eugenio y Yolanda, ya que Eugenio era muy joven y Yolanda era mayor que el.

 

 

Social: son los que afectan a las distintas clases sociales.

Este estereotipo se encuentra muy claramente en las clases sociales de aquellos lancheros. Bueno, la historia y sus personajes privilegian a la clase social baja, a los pobres Siendo Eugenio y sus amigos pobres al igual que Yolanda y las demás mujeres del prostíbulo.

 

 

Andrea Saez

3 comentarios

fhjdhgoirjgkkj -

chinguen a su putisisisisisisisissisisisisisisisisisima MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yuranis -

me gusta su pagina pero no espesificaron muy bnbn lo que necesitava saber es decir que son los antivalores y los valores
mucas gracias espero que cuando habra de nuevo la pagina si especifiquen mejor

lourdes -

pues me gusto
su pagina lo unico que no me gsuto
fue
que no habla especificamente
sobre lo que significa los antivalores
bueno eso era todo
gracias.