Blogia
MOLINOS DE VIENTO

°°ValoReS & AntIvAloReS°°

°°ValoReS & AntIvAloReS°°

Valores

 

Valentía: Lorenzo Anabalón volvía a las salitreras, después de haber sufrido tanto, solamente para tener una vida digna.

 

 

Esperanza: tener, los enamorados, una pequeña luz de esperanza de que podían salir adelante solos y juntos en esas salitreras para poder así amarse eternamente y sin depender de sus padres.

 

Fe: de encontrar a su hijo aún con todos sus huesitos en buen estado para llevárselos a su tierra al sur de Chile.Encontrar Lorenzo algún día a su amada arrepentida de lo que había hecho y volver a unirse.

 

Amor: el amor que Lorenzo sentía hacia Uberlinda era grandísimo, sabiendo que ella se había ido con su amante, nunca lo cambió y siempre la esperó.

Los dos enamorados nunca se dejaron el uno al otro, sino que siempre estaban juntos y amándose todo el tiempo.



Bondad: el compañerismo que se tuvieron los personajes en el viaje fue muy grande. Cuando Don Audito de encuentra en apuros con su muela, el dolor era insoportable para él, su cara hinchada, todos los del carro intentaron ayudarle, sin muy buenos resultados, pero a la larga, acaban con su dolor.

 

 

 CuAnDo HaY CosAs BueNas TamBieN HaY CopsaS MalAs... Sigue LeyeNdo!!!!

 

Antivalores:

 

 

Infidelidad: Lorenzo enamoradísimo pierde a su amada, ella huye con otro hombre, Lorenzo queda destruido pero con la fe de volverla a ver arrepentida de sus hechos.

 

Violación: un cuenta cuentos le comenta a Flor María de los Cielos que esa noche un espíritu rondará por el tren por tanto cualquier cosa que sintiera no mirara por nada del mundo. Este hombre se aprovecha de la niña, esta creyendo que era el fantasma no hizo nada solo sintió tanto miedo que el pollito que tenía entre sus manos lo apretó tan fuerte que murió.

 

 

Robo: unos gitanos que estaban en otro carro de tren entran a otro carro donde les roban cosas a las personas, están se dan cuanta pero prefieren estar vivos que ir a enfrentar a esos matones.

 

Engaño: un enganchador emborrachaba a un grupo de jóvenes y les contaba que en las salitreras serían felices, no les faltaría nada, estarían llenos de lujos. Estos se ilusionaban y partían a las salitreras siendo esto completamente falso.

 

Irresponsabilidad: echaron a los gitanos por haber quemado el carro con sus rituales, fiestas, etc.

 

 

 

 

 

Catherin Faundez


7 comentarios

Rodrigo Tolosa -

Los invito a mi pagina
www.myspace.com/tolosarodrigotolosa

lineth -

necesito mas valores hay muy pocos

zara -

neceitan ma informacion ignorantez , como poner la obra mene

MARCE -

MATEO TE AMO MI AMOR I LOVE YOU B
E
S
I

anonimo -

hola pss salo kiero decir q t kiero mucho amix!!!

Anónimo -

hola como has estado xiomara te voy a decir que feliz dia de amor y amistad

Cesar -

ola!!! de nuavo, realmente esta lindo tu blog, con los monitos decorados queda muy lindo, se notra que es de mina jaja...
con respecto a los antivalores del libro ese de la violacion, me cargan esos viejos que se aprovechan de las niñitas, deberìan matarlos a todos ya que son unos enfermos mentales y un peligro para la sociedad, se nota que la niñita no tenìa idea de lo que le estaba pasando... y despues se fue como si nada,,, que rabia el tonto, y peor aùn que todavia siguen pasando esas cosas...

ya, ojala que te vaya bien en el blog


adios