Blogia
MOLINOS DE VIENTO

El ideaL AraPecH Y MuNduGumOr

El ideaL  AraPecH Y MuNduGumOr

 

``ConCepToS dE GéNero MasCuliNo y FemeNInO En oTrAs CulTurAS``

 

Burla "El IdeAl AraPeCh" Riendo

 

             "Consideran a hombres y mujeres como seres gentiles por naturaleza, sensibles y cooperativos, capaces y deseosos de subordinar sus intereses a las necesidades de los más jóvenes o de los más débiles y derivar de ello sus mayores satisfacciones. Se deleitan con la función que nosotros consideramos especialmente maternal, el cuidado amoroso y constante del pequeño y la pura alegría de verlo prograsar hacia la madurez.

 

             "Puede decirse que la concepción dominante en hombres y mujeres arapech consiste en contemplar a los hombres tal como en nuestra civilización se considera en las mujeres, o sea suave y cuidadosamente maternales en su comportamiento"

 

             "No se presiona a nadie para que se dedique a una actividad especial. Sólo se insiste en el deber de todos hacia los niños, la obligación de criarlos, proporcionarles alimentos y refugio y, en unos pocos casos, de asumir la responsabilidad adicional de guiarlos. Por lo demás, se deja que el niño en crecimiento trace sus propios planes; las niñas pueden aprender a tejer sacos de red y primorosas polleras de paja, hacerse diestras en el trenzado de cinturones y brazaletes, pero tambien pueden ignorar estas artes. Los arapesh no exijen a sus hombres y mujeres habilidades técnicas o condiciones brillantes, sino más bien emociones correctas y un carácter que encuentre en las actividades cooperativas y benéficas su más perfecta expresión."

 

Triste "El IdeAl MUnDuGumoR" Indeciso

 

               "Hemos visto cómo entre los mundugumor el ideal del carácter es idéntico para los dos sexos; cómo se espera que tanto los hombres como las mujeres sean violentos con espiritu de competencia, agrasivos en las relaciones sexuales, celosos y dispuestos a vengar un insulto, deseosos de ostentación en sus acciones o luchas. Los mundugumor han seleccionado como ideales precisamente aquellos tipos de hombres y mujeres considerados por los arapesh tan incomprensibles, que a duras penas admiten su existencia."

 

               "...De modo que en Mundugumor, tanto las mujeres dóciles, afectuosas y cálidamente maternales, como los hombres con idénticas actitudes se ven socialmente desestimados"

 

 

**Y A ti... En qUé mUnDo Te gUstAríA ViViR?? IdeAl ArApEsH o MunDugumoR??? Sorprendido

 

**CóMo SeRiA Tu MunDo IdeAl?? Chulo

 

**QuÉ le CaMbiArÍas Al MUndO En Que VivEs??? Indeciso

 

 

2 comentarios

violeta -

Chicas : muy completo el blog, solo aclara que en los cuentos no hay morbo sino interpretaciones sicológicas o freudianas.Y al del mito k posteo sobre la eyaculación femenina, es algo similar que ocurre cuando se alcanza el pto g.

Mauricio -

Creo que nustro mundo cada día se esta volviendo más frío, ya no nos fijamos tanto en como es la persona, sino en lo que tiene; nuestro mundo se está volviendo Mundugunor... no m gusta el mundo en que vivo, estamos rodeados de envidia, avaricia, entre otros. Tampoco puedo poner a todo el mundo en ese aspecto, ya que siempre hay algo bueno, eso sería nuestra familia, que siempre está ahí en las buenas y en las malas...
mi mundo ideal sería gente inteligente, pero sobre todo de buen corazón... que se preocupe del projimo... Con menos contaminación y mucho mas amor.