Blogia
MOLINOS DE VIENTO

¿CaPeruCita RojA... DobLe SentIdO?

¿CaPeruCita RojA... DobLe SentIdO?

 

Desde pequeños,  no han contado  el cuento de La Caperucita roja... dejandonos una enzeñanza... "no hables con extraños"; pero... no nos hemos dado el tiempo de conocer entre líneas del cuento... su doble sentido!!! Sorprendido

 

El cuento de la caperucita roja esta relacionada con la morbosidad... ya que la capa roja de la caperucita representa la menstruación, esto nos señala que ella ya puede procrear, su madre la envía a la casa de su abuela y para esto debe cruzar todo el bosque, que simboliza el órgano reproductor masculino... cuando va por el bosque se encuentra con el lobo, que representa el pecado carnal, este la comienza a intimidar y la engaña, le dice que se vaya por el camino más largo y ella lo hace... mientras, el lobo se dirige a la casa de la abuelita donde se hace pasar por ella.... Cuando llega la caperucita a la casa de la abuelita le empieza a preguntar al lobo cosas de su aspecto, hasta que él se le abalanza encima para comérsela, esto representa el pecado de la lujuria...

 

¿¿¿SORPRENDIDO???

4 comentarios

yuli -

OLLE AMI TAMPOCO ME LEIERON EL PINCHE CUENTITO DE CAPERUSITA ROJA ADEMAX ESTA VIEN MAMONSISIMO DIGO NOES POR NADA PERO AMI NO ME GUSTO Y PERDON POR LA LETRIS ES K PS NOSEP ESCRIVIR JAJAJA VUENO ADIOS

ANDREA -

MIRA A MI NO ME CONTARON NUNCA ESE CUENTO PARECE QUE EN EL COLEGIO ME LO CONTARON ALGUNA VEZ Y ME LO APRENDI JAJA, PERO YO SE LO CONTABA A MI HERMANA, NO SE SI TE ACUERDAS CATHY PERO CREO QUE LO VEIAMOS COMO UN CUENTO ENTRETENIDO DONDE SIEMPRE SE DESTACABA LAS PARTES DEL CUERPO DEL LOBO CUANDO LA CAPERUCITA LE PREGUNTABA POR QUÉ TAN GRANDE SU NARIZ O TAN GRANDES SUS OJOS, PERO RESPECTO A LO MORBOSO DE LOS DETALLES DE LA HISTORIA, NUNCA LO PRESENTI; ME PARECE QUE CUMPLE CON SU ROL DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS A NO HABLAR CON EXTRAÑOS. QUE LE ENCUENTREN UN CONCEPTO MAS REBUSCADO, PUEDO DECIR QUE NO ME PARECE MUY SIGNIFICANTE DESTACAR LA MORBOSIDAD DE LAS COSAS; TENDRIAMOS QUE REVISAR TODOS LOS CUENTOS; COMO LOS TRES CHANCHITOS Y LA DIFERENCIA SOCIAL, O LA CLAUSTROFOBIA DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. ME ENCANTA SU BLOG POR OTRO LADO DA ESPACIO PARA ENTENDER QUE EXISTEN MENTES QUE SE INTERESAN POR LOS TEMAS TABUES. BESOS PARA USTEDES, Y EXITO.-

Margarita -

hola niñas!! realmente me sorprende lo que acabo de leer... a mi desde muy pequeña recuerdo que me contaban el cuento de la caperucita roja y yo totalmente inocente, trate siempre de no hacer como ella, de conversar con extraños... nunca me había dado cuenta de esas cosas... igual me parece un poco molesto que todo ahora lo esten relacionando con lo morboso; no me parece muy digno esto, y la parte chistosa que el cuento no será contado a mis hijos, por lo menos de mi parte jajaja...
adios niñas espero que mi opinion les haya servido de algo!

Martín -

olaaaaaaaah! emm q wena jaja.. con respecto al doble sentido del cuento de la caperucita roja [waaoooo] quede PLOP! nunca lo hubiese imaginado (soi tan inocente).-
Pero lo encontre demasiado interesante, osea genial.. desde ahora en adelante me voi a dar el tiempo de leer entre lineas!! jeje... Saludos lokilla :) adiiiiooooooooss :**