Blogia
MOLINOS DE VIENTO

Una mirAdA a Los ClásicOs

♂♀CiTaS CélEbrEs ♀♂

♂♀CiTaS CélEbrEs ♀♂
  • "¡Porque un individuo llega a ser y permanece macho, y otro hembra?  Indeciso

            De la misma manera que los hijos de padres lisiados una veces nacen lisisiados y otras no,

            asi tambien los hijos nacidos de una hembra unas veces son hembras y otras machos,

            pues la hembra es, por así decirlo un macho mutilado."

ARISTOTELES, SOBRE LA GENERACIÓN DE LOS ANIMALES, (SIGLO IV ANTES DE CRISTO)

Aristoteles pone a la hembra como a un ser inferior al macho, la ve como una mutacion de este, poniendo al macho como un ser perfecto y a la hembra como un pedazo de él, echandole la culpa de ser la responsable de seguir reproduciendo hembras.

- Si lo vemos en el punto de vista de la marca de genero sería sexista, con tendencia al Machismo; ya que este ve a  la mujer no plenamente como la creadora de la vida, sino mas bien, como la culpable de que existan hembras., mirandola siempre como algo negativo de la existencia, sin rescatar lo que es veradaderamente importante para la vida, en todo sentido...

- Ahora, si lo vemos del punto de vista de los estereotipos podemos decir que se ve a la hembra como la típica mujer que sirve solo para la reproducción, que cuando se mete ella en "temas de hombres" siempre deja la embarrada, que ella solo sirve para la crianza de los niños, la casa, la limpieza y como tal vez un error para la humanidad, un porraso que se mando alguien que fue el creador de estos seres.

  •  "En  primer lugar debe haber una union de... macho y hembra, a fin de que la especie pueda continuar...,y de dirigente natural a súbdito, para que ambos se preserven, pues quien es capaz de prever mediante el ejercicio de la mente estaá destinado por la naturaleza a ser señor y amo, y quien puede con su cuerpo poner en efecto esa previsión es un súbdito, y por naturaleza un esclavo...desde el momento de su nacimiento, unos están destinados a someterse y otros a mandar... y es evidente que el goierno del cuerpo por el alma y de la mente y el elemento racional sobre el apasionado es natural y conveniente, mientras que la igualdad de los dos o el gobierno del inferior siempre es perjudicial... una vez más, el varón es por naturaleza superior y la hembra inferior. Uno dirige y la otra es dirigida. Este principio se extiende necesariamente a toda la humanidad... los de clase baja son por naturaleza esclavos, y es mejor para ellos, como para todos los inferiores, estar bajo el mando de un amo."

ARISTÓTELES, POLÍTICA (SIGLO IV ANTES DE CRISTO)

Según aristóteles para haya un orden o un buen funcionamiento es necesario que exista un dirigente o amo y un súbdito o esclavo. Esto es algo de nacimiento, donde la persona nace con esta aptitud de mandato o de obediencia.

- Este como el anterior tambien es una cita textual Machista, ya que pone a la hembra como el súbdito del macho, reiterando  que la mujer es inferior al hombre.

- Los estereotipos son los mismos anteriores.

  • "Aunque exista muchas excepciones al orden de la naturalez el macho es por naturaleza más apropiado para el mando que la hembra, de la misma manera que el viejo y totalmente desarrollado es superior al joven y más inmaduro... La relación del macho con la hembra es de esta clase, si bien en su caso la desigualdad es permanente."

ARISTÓTELES, POLÍTICA (SIGLO IV ANTES DE CRISTO)

Aristóteles dice que la hembra no tiene las características apropiadas para poner orden, no tiene bien desarrolladas esas habilidades, en cambio el hombre por naturaleza si las tiene , es por esto que pone a la hembra en un nivel inferior... donde expone que esta regla siempre estará presente en nuestra sociedad o por lo menos ha sido así hasta ahora.

- Marcas de generos: sexista; Machista.

estereotipo el mismo anterior