Blogia
MOLINOS DE VIENTO

"LA TRAVESÍA DEL EXPLORADOR DEL AMANECER"

"LA TRAVESÍA DEL EXPLORADOR DEL AMANECER"  

DATITOS DEL LIBRO: 

·

·

"La TraVesíA Del ExpLorAdoR DeL AmaNeCeR" es el tercer libro de "Las Crónicas de Narnia" escrito por C. S. Lewis, donde relata la historia de Un rey y unos inesperados camaradas que embarcan en un viaje que los llevara más allá de toda tierra conocida. A medida que prosiguen su navegación por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es únicamente el principio. Guiño

·

·

 

RESUMEN DEL LIBRO: Chulo

 

 

 

Eustaquio Scrubb era un niño que vivía con sus padres Haroldo y Alberta, eran personas muy modernas y de ideas avanzadas. A él no le gustaban sus primos Pedro, Susana, Edmundo y Lucia pevensie. Estos 2 últimos pasarían un tiempo con el en su casa. Cuando los 2 niños ya estaban en casa de Eustaquio, fueron a mirar el cuadro que estaba en la pieza de Lucia, era un cuadro especial, ya que aparecía un barco en el mar, parecidos a los barcos de Narnia, este era un mundo mágico que los niños habían visitado años atrás. En ese momento entra Eustaquio y comienza a burlarse de los hermanos por la conversación que tenían sobre Narnia. Pero de repente sienten el viento y pronto el agua salir del cuadro y de inmediato se ven atrapados en el mar que estaba pintado en el cuadro.

Las personas que iban en el barcos los rescataron y los hermanos reconocieron a Caspian y a Ripichip, estos le contaron que andaban buscando a los 7 lords amigos de su padre, que su tio Miraz había mandado a navegar por los desconocidos mares, por tanto ripichip iba en busca del país de Aslán. Eustaquio molesto porque no quería estar en aquel lugar alegaba constantemente que quería llegar a tierra, así continuaron el viaje. Su primera parada fue en Las Islas Desiertas, donde el grupo al bajarse a explorar se encuentran con unos hombres armados que los toman prisioneros y los trasladan a Cielo Angosto para ser vendidos como esclavos por Pug, este allí vendió a Caspian a un hombre que luego de un rato le contó que era Lord Bern, unos de los 7 hombres que andaba buscando. Este ayudo a Caspian a idear como podrían salvar a sus amigos, prisioneros por Pug; entonces se dirigen donde Gumpas, el gobernador de Islas Desiertas y termina con el comercio de esclavos y nombra a Lord Bern como Duque de estas Islas. Y después fueron a la torre donde se efectuaba la subasta de esclavos y salvaron a sus amigos. Bern se queda en las Islas Desiertas mientras que el grupo sigue con su travesía hacia el este.

Mientras navegaban una tormenta enorme los ataco como por unos 13 días, el barco sufrió varios desarreglos que llegando a tierra resolvieron, pero esto sin la ayuda de Eustaquio ya que debido a su cansancio y comodés este se alejo del grupo, allí ocurre que al perderse se encuentra con un dragón al cual lo ve morir y debido al mal tiempo se esconde en la cueva del animal y al encontrar joyas allí se convierte en un monstruo igual al que vio. Sus amigos fueron capaces de descubrir que el dragón era Eustaquio; unos días después en la mañana temprano Edmundo vio algo allá en tierra fue a ver y se encontro con Eustaquio convertido en un niño y este le contó lo que había ocurrido, Aslán se le había aparecido y el mismo fue el que lo desdragonó ya que Eustaquio cambio considerablemente su actitud. Al termino de esto, el grupo decide llamarle Isla Dragón y creyeron que el dragón que vio morir Eustaquio habría sido Lord Octesiano.

Al continuar con el viaje se encontraron con una serpiente marina que ataco el barco, luego de esto llegaron a una Isla en la cual habían ríos, pero en uno de ellos el agua estaba encantada por lo que convertía todo lo que ahí caía en oro. En esta isla encontraron a otro de los lord convertido en oro bajo el agua de ese rió, este era Restimar. Después de esto continuaron el viaje, y llegaron a una isla donde habían seres invisibles, los cuales estaban hechizados, entonces le pidieron a Lucia que fuera al segundo piso de la casa del mago a buscar un hechizo en el libro de magia que los pudiera convertir visibles. Lucia lo hizo y se encontró con Aslan en la casa y este le presento al mago Coriakin. Los zonzópodos era visibles otra vez...

El grupo continuo navegando hacia el este hasta que divisaron un lugar que pensaron eran montañas, pero era un lugar solo de oscuridad absoluta. Existieron dudas si dirigirse hacia allá o no pero al final lo hicieron, habían avanzado un buen trecho cuando escuchan la voz de un hombre pidiéndoles ayuda, estos lo rescatan y este desconocido les cuenta que este es el lugar donde los sueños se hacen realidad, pero esos sueños de los cuales solo queremos despertar, por lo que inmediatamente el grupo comienza a escapar de allí muy asustados, trataban de hacerlo sin encontrar salida alguna. Lucia dijo en voz baja: Aslán, si es que en realidad nos quieres ayúdanos a salir de aquí.. y luego de eso divisaron un pequeño punto blanco de luz y pudieron escapar de aquel horrendo lugar. Conversando, al rato supieron que él era Lord Rup y siguieron con su viaje nuevamente, después de un tiempo lograron ver a lo lejos en tierra unas ruinas, al llegar ahí se dieron cuenta que era una mesa de piedra en la cual estaban tres caballeros de cabellos y barba muuuy largos; Estos eran los 3 Lords restantes pero estaban en un sueño profundo. Aquí apareció Ramandú quien les explico que esta era la isla "el principio del fin del mundo" y que estos tres caballeros habian sido hechizados y que la única manera para despertarlos era que Caspian junto a su grupo viajaran al fin del mundo y allá dejaran a uno de ellos. Decidieron dejar a Lord Rup descansando junto a los otros caballeros, mientras el resto se dirigió hacia el fin del mundo...

Iban navegando hacia la Isla, pero llega un momento en que el barco no puede seguir avanzando hacia el este y Caspian informa que el y Ripichip Irán al fin del mundo solos. El grupo se opone a esta decisión; en eso Caspian se va al camarote confuso por la situación y siente que Aslán le dice que el debe volver a Narnia y que solo los niños y Ripichip deben ir al fin del mundo. Entonces así fue y continuaron solo ellos el camino en bote, anduvieron un buuuen trecho hasta que el nivel del agua bajo bastante, entonces ahí Ripichip sigue solo el camino y despidiéndose de los niños desaparece a lo lejos. Los niños por tanto comenzaron a caminar hasta llegar a una ladera donde se encontraron con una oveja, la cual resulto ser Aslán y quien fue el que los mando de regreso a su mundo.. En su tierra toda la gente reconoció el cambio positivo de actitud de Eustaquio, menos su madre Alberta que dijo que ahora estaba mucho más aburrido.

·

·

·

QUE TE PARECIO EL TEXTO?? CUENTANOS TU OPINIÓN!!! Riendo

69 comentarios

Annie -

Estuvo muy bueno el resumen, es uno de mis libros favoritos, pero, quisiera acotar algo... este no es el tercer libro de la Saga, sino el 5to, el tercer libro es el caballo y el muchacho! ;)

AGU -

Bueno el resumen me sirvio

níítháx -

tsss... la wea penca ohh >:c estubo a tooa raja el resumen po' (Y) ii eso cuidense un saludo pal qe leea esto
PD:pico pal qe lee .ll.

kuki!!!!!!!!! -

esta muy bueno el resumen me ba a servir caleta pa la prueba k tengo el viernes k suerte k lo encontre :)

yelitaa Xdd -

estuvo bueno este resumen para mañana pa la brueba por que no alcanse a terminar el libro como simpre Xddd GRACIASS

hola¡¡ -

la rraja muchas grasias

Diego Sanhueza Gonzalez -

Jejejej muchas gracias a los q hicieron el resumen de este cuento porque el libro es muy largo el miercoles tengo prueba ojala que me valla bie jejeje muy buenoel resumen muchas gracias (Y)

adriana nicol vargas velasquez -

es super bueno el libro se los recomiendo ya que tuve la oportunidad de leerlo

:D -

pico pal que lo lee, meteme toda tu salchicha hay que rico!! :9

:D -

yo te lo chupo :9

pico pal que lo lee -

puta la wea ctm me serve poco el resumen pero igual me sirve ...... graciasss perro kl y la ctm el lunes tego la prueba chupame el pico con ganas

pico pal que lo lee -

weno el libro conchetumare

fran -

gracias lei el libro pero estaba mas enredada :s gracias

Anonis ! -

Mas fome el resuemn wn 77 Ojala me sirva! *Cruzando los dedos*

clau*-* -

muy la raja,oye,quiero tener sexo contigo sí?,cojeme con todo,hasme tuya si:B

damii -

Tenigo la pruba en 3 dias mas y no lo e leido nada ojala me sirba

David -

Gracias. Mañana tengo prueba de eso y me sirvio mucho :D pero veré la pelicula xd

Vicente -

Exelente me salvaron muchas gracias. No iba a poder terminarlo !

camila osses rivas -

me parece un libro muy interesante

camila osses rivas -

mmmm muy bueno el libro las cronicas de narnia me fascina sobre todo la travesia del explorador ala amancecer

johany el J -

GRACIAS ME SALVARON OJALA Q ME SIRVA JAJJAJJ xxD

el que tiene prueba mañana :l -

exelente resumen yo primero lo ley entero el libro y despues buscaba un resumen que explique bn como este pues admito que este libro es una soberana mrda pero que se le puede hacer cuando tenes prueba xD

raroloco -

estupidos es muy facil!

juako XD -

muy weno el libro yo ni he empezado al leer el libro y tengo una prueba mañana XD

leo :D -

creo que esta muy bueno pero ¿como volvieron a la tierra edmund lucy y eustace? y otra cosa lucy y edmund vuelven a narnia???? :) grax por el resumen los quiero chao

gabriel concha -

gracia por el resumen mañana es la prueba y no me iba leido el libro...

catalina -

gracias ha este resumen me sacare una buena nota

Jaaiimee -

LIBRO FOOMEE ...!
Peero me salvaron pa la pruueba ajaja ia graciiia x el resuumen ;) !

Gabitaa ! -

Yo creo qe estuvo muy bueno ahora si entiendo y asi no voy a tener qe leer el libro (:

maithita -

el resumen es muy buueno por que me ayuda a entender mas el libro por que es un poco enredado y tengo que leerlo todo en 3 dias!!!me ayudaron mucho gracias .. maithita

Roberto -

Bueno el resumen me sirvió caleta ya que mañana tengo una entretenida prueba y no alcancé a leer todo el libro. Me salvaron. Gracias.

carla -

no en tendi nada

Fernanda Carolina -

No entendy muy byen pero MAÑANA TENGO PRUEBA DE ESTA CUESTION :O

Barbara =) -

La verdad me encantan los resumenes y este me parecio muy claro .. ya que,bueno te dejan mas claros y te sacan de apuros.
un Besoo Barbara :D

kagome-sama -

esta super bueno el resumen te juro que me salvate pa mañana por q me faltaba mas de la mitad
aunque me aburre mucho leer el libro pero este resumen es bueno. el unico libro que me gusto muxo hasta ahora) fue el 1
jijij
muxas grax

:) -

genial, menos mal que alguien tenia un buen resumen ^^

javito -

Lo encontre muy entretenido ojala me sirva para sacarme vbuena nota sino mi mama me va a mataarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
xao GRACIAS

javitoxx -

ola llo lo encontre mui buena y nse los rfecomiendobueno xao ke resten bn

caro -

es demasiao bueno el resumen quise comentar despues dee aser la prueba ya qe podria ver la nota y me saque un 6,3 y solo lei este resumen asique se los recomiendo a todos ya qe esta muy buenoo !!! leanloooooooo !! xD

Gabriel -

Muy bueno el resumen, lo estube buscando alrededor de una hora y por fin lo encontre. Muchas gracias,autor

l.a -

super bueno el resumen yo mñna tengo la prueba y aunque ya me leí el libro no cachaba ni una %&$·"! asi q gracias mil

L.A

dillan -

hola me llamo dillan y me encanto el libro xao yo soy perno

javiera karin romo vrizuela -

me kae entero mal el libro las malditas cronicas de narnia

matias -

me encanto el resumen pero el libro la cago pa ser tan fome
xau y me caen mal los k escribieron el maldito resumen

fran -

vale hongo el resumen de el maldito libro y vale hongo el resumen

javy -

espero k m sirva el resumen y k m sak un 5.0 por lo menos igual gracias por hacer el resumen xau

alfredo -

espectacular

gian -

Graxxx muchas grax por el resumen. lo nesesitava para una prueva y estava en la pagina 57 y no alcansaba leerme el libro entero muchas graxxx. si no estubiera el resumen me uviera tenido que leer unas 60 paginas por dia creo, me salvaron. ojala que a otras personas les sirva

valeria -

voy en le capitulo 6 recien y la prueba es para el lunes te juro que si no tubiera este resumen me daria una paja enorme ler el libro entero xD gracias un beso

Sebastian -

0.0
--- Graciassss me salvaron de la puta prueba Ctm!!!!
EL.S3ba_6X6
Del San Pablo

cristina -

gracias por el resumeen hoydia tenia la prueba del libro y me faltabaan los 2 ultimos capitulos ojala me sirva el resumen . gracias!

juanita peres -

puta la wea es mas fome

javiera -

gracias por el resumen estoy salvada para la prueba xd
y tengo q hacer un resumen de el .
fabuloso

javiera -

gracias por el resumen estoy salvada para la prueba xd

Hinata -

que linda historia :3
me parece mucho mas corta ahora que lei el resumen
tengo que leerlo para vuelta de vacaciones, asi que esto me servira mucho, ahora solo me falta terminar de leer el libro, habia llegado solo a la parte del rio de oro o.o

Anónimo -

wena kbro etaba mui bueno el resumen m sirbe kaleta mñna tengo la prueva i no alcanso a leer el libra grax

ANONIMO!! PORSIACASO XD! -

Eees sper ulra iper mega FOME ¬¬!! por culpa de la morsa de lenguaje de mi colegio tengo que leerme este maldito libro
viejo GAY!!
(si me dice que esta malo el trabajo le tiro e trabajo por la cabeza)
ATTE: C.O.V anonimo!

Romina -

Qe Bueno porfin lo encuentro el resumen esta muy bueno para poder aser mi examen grasias!

qOonAa.H -

ummmmm me sirve para aser mi idiota disertacion!!!graxxx!

maaru ii ara -

eaaaaaaaaa, ! re peola elresumen asjaks nos sirvio para elqoleee (H,, skajska
graciaas, are
unn beesin
http://www.fotolog.com/divertiiiteh
http://www.fotolog.com/kittylomejor

javier -

oooooo valeeeeeee se pasaron me salvaron voy en el capitulo seis y mañana es la prueba
y vale por el resumen

Teaan -

Cttm la wea pa fome wm D= xdd ojala sirva la wea wm D= Vale por aser el resumen ;D Paaz ;D

vania -

grax me salvaron pa la prueva del viernesss los adorooo besitos byee(K)

Camilo Guzman rivera -

etaa Weaa
ee Entera Fome La
Cssm La wea
Pa Ke Maa Aburria xD
Eee Entera Dome La weaa

wuawiiitha -

bueno el resumen claro qe en un libro se ve mucho mas qe un resumen pero para los qe lo tuvieron qe leer cm yo ojalas qe les de suerte a cm yo qe nunca me a gustado ller un libro en toda mi vida y ya tampoco me va a gustar bueno ojalas qe esta pagina sea visitadas por muchas gente mas xaooo cuidense la persona qe le leea

Anónimo -

mañana tengoo `pruebaa :s
graxx =
me sirve x k odio leerr
LaH FeñiitaH

santiaxo -

excelente Resumen lamentablemente no pude leer el libro (tengo una prueba mañana) por tiempo y gracias a ustedes por este resumen podré ir más preparado para mañana a la prueba ( si esqe hay clases por el viento y lluvia)
excelente se le agradece un monton!

matu -

es un muy buen resumen ademas me sirvio para una prueba de este libro de inglñes q tengo mañana y como no entendia nada en ingles estubo bueno leerlo en castellano

antonia -

hola! como están? yo estoy super bien y muy sorprendida por lo que han logrado, aunque no lo pude leer completo por que ya es un poco tarde y tengo aun mucho que hacer. leí el libro hace un tiempo atrás y creo que lo que ustedes han hecho es un trabajo bastante completo, no les hago ninguna critica mala ya que no las tengo y bueno, si no hubiese leído el libro creo que con lo que anotaron ustedes podria haberlo conocido mucho, casi como si lo hubiera leído.
les envío un beso en la distancia, y suerte.