Blogia
MOLINOS DE VIENTO

"PERSONAJES"

"PERSONAJES"

CONOCE A SUS PERSONAJES!!! Riendo

 

 

Los principales:

 

El Príncipe Caspian: joven de cabellos rubios, buen mozo que llamaba la atención de las jovencitas, valiente, sencillo, amable, que recuperó su trono con la ayuda de los Pevensie. Luego decide viajar al Fin del Mundo en busca de los 7 lords que Miraz, su tio, había enviado a explorar. Al final se casa con la hija de Ramandù.

Edmundo Pevensie: Tercero de los hermanos Pevensie, fue conocido como Rey. Viajó al fin de los mares junto a Caspian.

Lucia Pevensie: era la hija predilecta de Narnia, muy alegre y valiente que navegó hasta el fin del mundo junto a Caspian. Fue Reina de Narnia en tiempos anteriores. Lucia quería mucho a Aslan.

Eustaquio Clarence Scrubb: niño malcriado y muy moderno, se creía superior a los demás, se llevaba mal con Ripichip, al extremo de molestarlo tanto que este lo llegó a atacar. Era primo de los pevensie, en un principio era alegón pero mejoró su comportamiento luego de ser transformado en un dragón durante el tiempo que viajó con Caspian al fin del mundo.

 

Ripichip: Ratón jefe de los demas ratones parlantes de Narnia y el más valiente de todos los animales que hablan en aquel lugar. Medía unos 60 cm aproximadamente, caminaba en sus patas traseras, alrededor de sus cabezas llevaba una delgada banda de oro. Su pelaje eres muy oscuro, casi negro, era audaz y llamativo, su pata izquierda se apoyaba en la empuñadura de una espada casi tan larga como su cola, tenia un equilibrio perfecto, elegantes modales y aspecto grave. Viajó hasta el fin del mundo con Caspian, y decide quedarse allá para poder encontrar el país de Aslan.

 

 

 

 Los secundarios:

 

 

 

Aslan: El Gran león, es el creador de Narnia y es quien trae a los niños a Narnia. Es autoritario, respetable e imponente, y tiene un aspecto feroz a pesar de ser muy calmado. Dio su vida por la gente de su comunidad, causándole la muerte la bruja Blanca. Al tiempo Aslán resucita.

Rynelf: es uno de los marinos del Explorador del Amanecer.

Drinian: es el capitán del "Explorador del Amanecer", es un hombre valiente e inteligente, guiaba con precaución y sabiduría el barco.

Rins: es el oficial del Explorador del Amanecer.

Pug: es un traficante de esclavos de las Islas Desiertas que se ve destruido por la obra de Caspian.

Ramandù: es una estrella en retiro que es enviado a la tierra a descansar y a rejuvenecer. Atiende a Caspian y a su grupo en "El Principio del Fin del Mundo".

Hija de Ramandù: joven niña que finalmente se casa con Caspian.

Zonzòpodos: Seres de una pierna que viven en "La Isla de las Voces". Se hicieron invisibles para no verse entre ellos, porque creían ser muy feos, y Lucia deshizo el hechizo. Eran enanos comúnes, aunque eran bastante estúpidos, que un mago, Coriakin, los convirtió en monópodos.

Coriakin: mago que habitaba en "la isla de las voces" y que hechizo a los Zonzopodos.

Gumpas: Gobernador de las islas desiertas hasta que Caspian llegó y designó a Lord Bern.

Lord Mavramorn: es uno de los 7 Lords que Miraz mandó a explorar los mares y que finalmente terminó durmiendo un sueño encantado en la Mesa de Aslan.

Lord Octesiano: es uno de los 7 lords que Caspian fue a buscar en su viaje al fin del mundo. Finalmente murio en la llamada isla dragón.

Lord Restimar: es uno de los siete Lords que Caspian sale a buscar luego de ser desterrados por Miraz. Terminó muerto en la isla Aguas de Muerte convertido en una estatua de oro al fondo de una poza.

Lord Rup: es un Lord de Narnia desterrado por Miraz que fue encontrado en la Isla Oscura, donde todos los sueños se hacían realidad. Fue rescatado y tuvo un merecido descanzo en la isla del Fin del Mundo.

Lord Bern: es uno de los 7 lords que Caspián fue a buscar en su viaje al fin del mundo. Finalmente se queda en las Islas Desiertas y es nombrado Duque por Caspian

Lord Revilian: termino durmiendo en un sueño encantado en la mesa de Aslán.

Lord Argoz: Al igual que Revilian y Mavramorn termino durmiendo un sueño profundo en la mesa de Aslán.

 

 

Los anecdóticos:

 

 

Susana Pevensie: Hermana de Pedro, Edmundo y Lucia.

Pedro Pevensie: El Gran Rey Pedro en Narnia y hermano mayor de los Pevensie.

Trumpkin: Enano testarudo y un gran guerrero. El es el regente encargado de Narnia cuando Caspian sale al fin del mundo.

Kirke: anciano profesor quien le hacia clases particulares a Pedro mientras sus padres estaban fuera.

Alberta escrubb: madre de Eustaquio Escrubb.

Haroldo Scrubb: es el padre de Eustaquio, moderno y de avanzadas ideas, que fue llamado a dictar conferencias a norteamerica.

2 comentarios

autoras -

la verdad marcos es k no es primera ves k leiamos acerca d esas criaturas, espero k si lo sabes nos cuentes xq creo k es interesante

Marcos -

Hola, quería preguntarles si tenían idea de qué mitología o leyenda popular provienen esas criaturas, los monópodos.