Blogia
MOLINOS DE VIENTO

BBBioGraFía De CLiVe StApLeS LEwiSSS

BBBioGraFía De CLiVe StApLeS LEwiSSS

Clive Staples Lewis Guiño es considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés de nuestro siglo. Nació en 1898 y falleció en 1963. Estudió literatura y destacó como crítico y novelista y también por sus escritos morales. Entre 1925 y 1954 se desempeñó como 'fellow y tutor" en Magdalen College, Oxford, y en 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, en la cual, hasta su muerte, enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento.,
Su cultura literaria, filosófica y teológico fue impresionante, al igual que lo fueron su imaginación y talento de escritor. A estas condiciones une una profunda religiosidad cristiana actual y, como sostienen algunos comentaristas, "de vuelta" de todas las tentaciones contemporáneas.

 

OBRAS:Chulo

Sus obras más famosas son la "Trilogía Cósmica", formada por las novelas de ciencia-ficción: Más allá del Planeta Silencioso, Perelandra y Esa horrible fortaleza; y Las Crónicas de Narnia, una colección de siete novelas de fantasía. En la mayoría de sus novelas de ficción incluía numerosos elementos religiosos, y también escribió varias obras sobre el cristianismo.


Entre sus textos de crítica están "The Allegory of love" y la "Literatura Inglesa del siglo X VI".
Sus obras más conocidas son sus escritos religiosos y morales, como su estudio sobre el problema del dolor ("The problem of pain")."Cartas del diablo a su sobrino" ("The screwtape Letters") y otras.

Burla
Con "El León, la Bruja y el Ropero" Lewis inició una serie de siete libros para niños que reunió bajo el título "Las crónicas de Narnia". Es una obra en la que resaltan el brillo y talento del autor, junto a una imaginación desbordante y a un lenguaje de riqueza extraordinaria.

Y tu qué sabes de Lewis??? haz leído sus libros, k t parecen???Riendo


3 comentarios

Violeta -

Chicas : Como siempre, es un agrado entrar a este blog, su diseño es muy dinámico y llama a leerlo, además está muy completo .¡¡¡Felicitaciones!!!!

Mariana -

holaa! oooh me salvaron de la pruebaaaa q bkn ta super weno su trabajo gracias x ayudar a gente como yo...
me sirvio caleta, gran aporte y entendii tooo muy bien chaooo

carlos -

hola, yo no lei ningun libro d este autor solo vi la pelicula d narnia, el leon, la bruja y el ropero, la verdad es k no m gusto mucho la peli, imagino k el libro sera mejor, ya k generalmete pasa eso, m gustaria leer algun libro d narnia pero nose cual, ustedes me pueden recomendar alguno? bueno k les vaya bien en su trabajo y k se saquen u siete, ya que les sirve mucho
adeo