Facebook Twitter Google +1     Admin

MOLINOS DE VIENTO

Hola! Bienvenidos a nuestro blog "Molinos de Viento" aquí encontraras un espacio donde puedes expresar todo lo que keras sin limites... porque recuerda que tu en este mundo no estas solo!!! estas con.. "ANDREA & CATHY"

Temas

Enlaces

Archivos

 

** AUTORES REPRESENTATIVOS **

20071001012204-enano2.jpg

 

JULIO CORTAZAR

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a Argentina a los cuatro años de edad. Pasó la infancia en Bánfield, un suburbio de Buenos Aires. En 1932 se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires los que debió abandonar por razones económicas. Enseñó literatura francesa en la Universidad de Cuyo, Mendoza y renunció a su cargo por desacuerdos con el gobierno. En 1951 se trasladó a París donde trabajó como traductor independiente.

Otras obras:

 

1949 Los reyes  

1951 Bestiario

1960 Los premios

1963 Rayuela  

1968 Modelo para armar

1973 Libro de Manuel

1956 Final de juego

1959 Las armas secretas

1962 Historias de cronopios y famas

1966 Todos los fuegos el fuego

1967 La vuelta al día en ochenta mundos, etc.

 

 

 

A partir de 1986 han visto la luz las obras completas de Cortázar, incluso aquellas que habían permanecido inéditas. Su obra es un homenaje a la fantasía, el humor, la imaginación creadora y el manejo magistral del lenguaje.

 

 

Ejemplo:

 

Una persona, aparentemente de buen pasar económico, se encuentra sumamente interesada en una novela que tiene a medio leer. Tras finalizar asuntos de trabajo, regresa a su hogar y, luego de acomodarse cómodamente en un sillón de terciopelo verde, prosigue con la lectura. Tras ello, el enfoque del relato cambia hacia lo que ocurre "adentro" de la novela. Un hombre rústico es recibido por su amante en una cabaña. Al parecer la hora de cometer un asesinato habría llegado. La amante le demuestra su afecto, y luego el hombre rústico, que era un leñador, parte para cumplir con el homicidio. En ese momento ingresa a la casa del hombre que estaba leyendo la novela y lo busca siguiendo las instrucciones de la mujer, hasta encontrarlo en su sillón. Se confunden los enfoques y se rompe el límite entre lo real y lo irreal.

Es fantástico porque:

El lector de este cuento difícilmente puede asumir el hecho irreal que aquí se produce. Este acontece de manera imprevista y repentina. No es un hecho que simplemente se asume y se prosigue con la lectura, sino que cambia sin aviso todas las leyes lógicas que, hasta el momento en que se produce el hecho, se podían aplicar perfectamente. El lector se queda con un sentimiento de incertidumbre ante la ambigüedad. El límite entre lo real y lo irreal se rompe sin ningún tipo de justificación y sin dar explicaciones. Supuestamente el enfoque de la novela estaba contenido adentro del enfoque de la realidad, era un cuento adentro de otro cuento, pero este orden se quiebra y se mezclan los dos, provocando una molestia en el lector y convirtiendo al relato en un relato fantástico. No es maravilloso porque no hay manera de justificarlo, ni se asume con facilidad. No es extraño porque no hay causas lógicas que justifiquen lo ocurrido. (Por ejemplo no es un sueño, ni una alucinación).

 

 

 

 

CLIVE STAPLES LEWIS

C.S. Lewis es considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés de nuestro siglo. Nació en 1898 y falleció en 1963. Estudió literatura y destacó como crítico y novelista y también por sus escritos morales. Entre 1925 y 1954 se desempeñó como 'fellow y tutor" en Magdalen College, Oxford, y en 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, en la cual, hasta su muerte, enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento.

 

 

Con "El León, la Bruja y el Ropero" Lewis inició una serie de siete libros para niños que reunió bajo el título "Las crónicas de Narnia". Es una obra en la que resaltan el brillo y talento del autor, junto a una imaginación desbordante y a un lenguaje de riqueza extraordinaria.

 

 

Ejemplo:

 

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie (al entrar a un ropero de su casa), en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien loS cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

 

 

 

JOHN RONALD REUEL TOLKIEN

Fue un filólogo y escritor de fantasía épica en lengua inglesa. Fue profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford entre 1925 y 1945, y profesor de lengua y literatura inglesa entre 1945 y 1959. Fue un católico romano muy comprometido con su fe. Es el autor de obras como: El Hobbit, El Señor de los Anillos (1954-55) (obra que le haría mundialmente famoso) y El Silmarillion (publicada póstumamente en 1977 por su tercer hijo, Christopher Tolkien), que narra la mitología que concibiera para una etapa antigua en la historia de Arda.

 

El gran éxito de sus obras ha hecho que sea conocido por muchos como "el padre de la literatura fantástica moderna"

 

 

Ejemplo:

 

- El hobbit (1937) la historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás.

- El Señor de los Anillos (1954-1955) es una novela fantástica, escrita por capítulos y ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad.

- El Silmarillion (1977) es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien. En ella, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media.

 

FRANZ KAFKA

Franz Kafka (Praga, 3 de julio de 1883 - Kierling, cerca de Klosterneuburg, Austria, 3 de junio de 1924) es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua alemana. Su obra es una de las más influyentes de la literatura universal, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y El desaparecido), una novela corta, La metamorfosis, y varios relatos breves. Además dejó también una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

 

 

Gran parte de su obra fue publicada tras su muerte por su amigo y confidente Max Brod. Su obra expresa las ansiedades y la alienación del hombre del siglo XX. Su importancia es tal que en varias lenguas se ha acuñado un adjetivo para describir situaciones que recuerdan a las de sus obras, como el español "kafkiano".

 

 

Ejemplo:

 

Metamorfosis

Gregor Samsa, presionado por tener que ser viajante de comercio bligatoriamente, debido a que su padre tenía deudas con su actual jefe, sufre una rara transformación y pasa de ser persona a ser escarabajo de la noche a la mañana. Cuando se despierta descubre este hecho y queda impresionado.

 

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Autor: carlos

hola huapas, como estan? yo aqui buscando alguna peguita, para ganar unos pesitos adicionales.

con respecto a su trabajo me parece bastante bueno, sinceramente no se lo qe les pidio la pofe, que a todo esto tiene que ser genial ella, super moderna y todo (ojala hubiese tenido una profe asi =( snif snif), creo que esta completo y como que explican lo justo y necesario, yo me lei todo, ya que me interesa mucho la literatura fantastica, en una de esas soy escritor, pero de ese tipo... que mas les puedo decir,,, que he leido los libros que aparecen como ejemplo no todos , claro, pero hartos.

ya pues cuidense bellas y ojala se saquen buena nota

atte. carlos

Fecha: 03/10/2007 10:03.


gravatar.comAutor: lis

esa ijueputa profesora nos deja unas maricas tareas saben en que colegio estoy en el liceo la nueva estancia de suba ese colegio les recomiendo no bayan a ese ijueputa colegio

Fecha: 01/09/2010 13:53.


Autor: Anónimo

gracias me ayudaron mucho

Fecha: 18/07/2011 12:51.


gravatar.comAutor: kika

huuuuuuuuuuuu me daño la tareaa

Fecha: 22/04/2013 11:55.


gravatar.comAutor: mari

huacala gas de pagina

Fecha: 22/04/2013 12:01.


gravatar.comAutor: bvhgytgngu gvgfgvhtybij

me parece una cosa ugly osea no te pasese pero geni

Fecha: 08/07/2014 17:16.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris