Blogia
MOLINOS DE VIENTO

^^ LITERATURA FANTASTICA ^^

^^ LITERATURA FANTASTICA ^^

 

 

 

      La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o de relatos cortos. Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente.

Los orígenes de lo fantástico, como género de la literatura occidental distinto del realismo convencional, pueden rastrearse hasta el siglo XVIII, cuando novelas góticas como El castillo de Otranto (1764) de Horace Walpole o Los misterios de Udolfo (1794) de Ann Radcliffe comenzaron a explotar ciertos temas extravagantes y sobrenaturales que serían retomados una y otra vez por escritores posteriores de literatura fantástica.

Desde el punto de vista conceptual, la fantasía puede entenderse como la forma antagónica del dogma, siempre que no se la someta a una interpretación unívoca y por tanto, tendenciosa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

.

4 comentarios

andres camilo conde rodriguez -

me gusto la lectura porque habla de ficcion, fantasia

julian espinel -

esta muy interesante el blog hecho por ustedes.

Ingresen al blog mio y coloca un comentario es http//julianespinel.blogspot.com

violeta -

Chicas : Muy bien están volviendo al nivel habitual.

cami -

ola..mmm nose que escribir nose mucho acerca dela literatura fantastica no me lo han pasado n clases, pero creo que los libros son esos onda que son irrealistas, como de otro mundo no me gusta mucho esa tematica, prefiero los libros romanticos de amor, desgracia, osea mas sufridos, me gustaria haberles aportado mas.. cuidense
ah y esta muy bella la foto